Iniciar sesión

Iniciar sesión

Fondo Para El Desarrollo Y La Continuidad De La Empresa Familiar

 

El Programa para la Continuidad de la Empresa Familiar (pulse aquí para acceder al formulario de inscripción) es una modalidad que permite la transmisión de la empresa que, ofrecido por el IVEFA a sus socios, busca la preservación de la cultura, los valores, las formas, la historia y, en definitiva, garantizar la continuidad de la esencia de la Empresa Familiar Valenciana ante posibles dificultades en la transmisión generacional del patrimonio empresarial.

Este proceso, realizado por parte del IVEFA y con la colaboración directa del asesoramiento de GB Consultores, Financieros, Legales y Tributarios, busca analizar las necesidades de la empresa familiar, que estén cubiertas o no por su protocolo familiar, así como acuerdos entre los socios y necesidades derivadas de su gestión empresarial.

 

Continuidad1

 

El Programa busca conservar los valores de la empresa familiar: intangibles, excelencia, cercanía, adecuación a procesos y necesidades de los clientes, seriedad….

Persigue que la empresa en general y la familiar especialmente, tengan una capacidad de regeneración y de crecimiento más allá del empresario y más allá de la familia empresaria que las creó.

Nace desde la perspectiva de que la empresa tiene un valor social por encima del empresario, y que su aportación a la sociedad debe ir más allá de la intergeneracional, por lo que, en el caso de la falta de sucesión, bien sea por falta de recursos, o por falta de personas, la empresa tenga continuidad con otra familia empresaria que, conservando los valores, le dote de desarrollo, equilibrio y estabilidad que garantice su futuro.

Se basa en la idea de la colaboración entre empresarios y la figura del IVEFA como canal de información, formación, vinculo y progreso del empresario en el proceso en base a su experiencia y al soporte que la familia empresaria da a sus miembros.

 Se evaluarán las necesidades del empresario, de su estrategia y de su proyecto, así como los valores que quiere transmitir, y se buscarán, entre aquellos socios de IVEFA, aquellos que estén interesados en asumir el proyecto de conservar la cultura de la empresa y darle la continuidad en el tiempo que enriquezca a la familia empresaria en su conjunto y a la sociedad en particular.

Será la labor de GB Consultores, Financieros, Legales y Tributarios la de supervisar y dar seguimiento la transición empresarial en el seno de esta propuesta, de tal forma que se dotara de instrumentos de control, así como de un período de convivencia entre el nuevo grupo familiar y el antiguo, para lo cual ni la cultura ni el know-how se perderán y continuarán perdurando en el tiempo.

 

Para ampliar la información: