• 963 922 706
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calendario de Actividades

Desde esta sección podrás consultar toda la información relacionada con las actividades de IVEFA.

Actividades IVEFA

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Webinar: "La crisis como ventana de oportunidad. Aprovechando una economía intervenida".
Jueves, 16. Abril 2020, 17:00 - 18:00

 

 

Conclusiones:

Alejandro Martínez, socio y director de Inversiones de EFE&ENE Multi Family Office, adelantó que la superación de la actual crisis “seguirá un proceso de recuperación lenta, pero de inicio inmediato”. En su opinión, “el pánico inicial ha terminado y, progresivamente, cada activo retomará la tendencia que genere más consenso. La ventana de oportunidad se está cerrando, pero aún estamos en periodo de confusión y seguirá habiendo oportunidades”. Según explicó, “en esta situación, la apuesta más clara está en la Renta Fija, pero, sin embargo, para la Renta Variable hay que ser muy selectivo”.

Por ello, Martínez recomendó “diversificar; evitar sectores problemáticos; ser oportunistas, pero pensar a largo plazo; y dejarse asesorar por expertos”. Diversificar, mediante los fondos y los EFT, que ofrecen la forma más cómoda de diversificar; evitar sectores problemáticos, en el sentido de que, cuanto peor es el rating, más hay que pagar; y hay que luchar por obtener el mejor rating posible, como por ejemplo en los sectores de banca y petróleo; ser oportunista, aprovechando la oportunidad de volver a comprar renta fija que pague bien; y asesorarse siempre por expertos.

Durante el evento, Francisco Vallejo señaló que “estamos todos pasando unas circunstancias muy difíciles y no sabemos cómo vamos a salir de todo esto y lo mejor que podemos hacer es prepararnos para la salida de esta crisis; por ello creemos que este tipo de iniciativas son muy positivas para los asociados de IVEFA”.

 

Objetivos de la sesión:

La situación provocada por la crisis del Covid-19 es única. El mercado de deuda ha cambiado de manera radical en los últimos años, debido a la intervención de los bancos centrales.

Con este Webinar mostraremos el paralelismo entre la crisis financiera y la crisis del coronavirus, y cómo la intervención de las autoridades monetarias abre una oportunidad de inversión única: conservadora y rentable.

 

Ideas Clave:

Crisis Financiera vs. Crisis del coronavirus

• Acto I: Golpe global a las economías.

• Acto II: Intervención de los bancos centrales

• Acto III: Compras masivas de deuda disparan los precios.

La primera oportunidad

• Por qué el mercado ha cambiado radicalmente en un mes.

• Cuál es la primera oportunidad clara de inversión

(sin entrar en bolsa).

Consideraciones de inversión

• Por qué hay que ser cautelosos aún con la renta variable.

• Cuáles son los tres escenarios que se nos abren.

 

Colaborador:

EFE&ENE

 

botón formularioinscripción

Resumen y conclusiones

Sin eventos
© 2022 IVEFA | Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar.