Iniciar sesión

Iniciar sesión

banner BLOG

La junta directiva del IVEFA aparece en en el "Quién es quién en la Economía Valenciana. Empresa Familiar de la CV" que publica Las Provincias, junto a una entrevista a nuestro presidente, Francisco Vallejo.

29 Julio 2018 Escribir un comentario
La junta directiva del IVEFA aparece en en el "Quién es quién en la Economía Valenciana. Empresa Familiar de la CV" que publica Las Provincias, junto a una entrevista a nuestro presidente, Francisco Vallejo. Para ver el especial completo sobre Empresa Familiar de Las Provincias: PULSA AQUÍ  
Leer más ...

Francisco Vallejo asume la presidencia de IVEFA, en relevo de José Bernardo Noblejas.

04 Julio 2018 Escribir un comentario
El cambio se produce a mitad legislatura, amparado en una decisión personal de Noblejas.   IVEFA ha dado a conocer esta mañana en su Asamblea General el proceso de relevo en el cargo de la presidencia, que se hará efectivo en su próxima Junta Directiva del 18 de julio. Será ese día cuando se oficialice el relevo del actual presidente del IVEFA, José Bernardo Noblejas, al que sucederá Francisco Vallejo (Pinturas ISAVAL), que hasta ahora ha desempeñado el cargo de vicepresidente. Noblejas, que seguirá como miembro de la Junta Directiva de IVEFA, ha tomado la decisión personal de dar paso…
Leer más ...

IVEFA y CUATRECASAS analizan las novedades de retribución de administradores.

18 Mayo 2018 Escribir un comentario
IVEFA (Instituto de Empresa Familiar) y Cuatrecasas han celebrado un desayuno de trabajo para analizar la cuestión de si ‘¿se puede cobrar de la empresa familiar y no morir en el intento?’. En dicho encuentro se han abordado las recientes novedades en materia de retribución de administradores, y que impactan de forma muy directa en la empresa familiar. En concreto, aquellas que mejoran el gobierno corporativo de la empresa familiar y aseguran una retribución justa para el empresario sin poner en peligro la aplicación de los incentivos fiscales a la empresa familiar. En este sentido la socia de Cuatrecasas, Mª…
Leer más ...

Entrevista a José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA, para La Revista de Valencia (Las Provincias).

02 Mayo 2018 Escribir un comentario
Pulse en la imagen para acceder al artículo publicado en La Revista de Valencia de Las Provincias.    
Leer más ...

ASECAM e IVEFA conocen de cerca el trabajo de Profiltek.

26 Abril 2018 Escribir un comentario
• La empresa valenciana ha mostrado el éxito de su modelo de Gestión Lean Global.   Integrantes de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), y del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), han acudido a las instalaciones de Profiltek para conocer de cerca el trabajo que lleva a cabo esta firma valenciana. La empresa Profiltek, líder nacional en la fabricación de mamparas de baño, está situada en el polígono industrial de Quartell (Camp de Morvedre), cuenta con 230 trabajadores y una producción de 100.000 mamparas anuales. La comitiva empresarial, encabezada por la presidenta de…
Leer más ...

La empresa familiar en España: ¿cómo hemos cambiado en 25 años?

06 Abril 2018 Escribir un comentario
La economía española ha experimentado una fuerte transformación en los últimos 25 años, y las empresas familiares -que representan el 89% del tejido productivo privado- han desempeñado un papel preponderante en la modernización de la gestión, la expansión internacional de nuestras firmas y el reforzamiento de la actividad y la competitividad. Como explica el profesor del CEF Juan Fernando Robles a elEconomista, las claves de la transformación y mejora de nuestra economías han sido la internacionalización, la redefinición del mapa bancario, una conflictividad laboral moderada y circunscrita a sólo algunos sectores y momentos puntuales, así como la notable mejora de las…
Leer más ...

La CEV elige a Eva Blasco, presidenta de EVAP y vicepresidenta de IVEFA, para presidir el Consejo Provincial de la CEV.

22 Marzo 2018 Escribir un comentario
Más de trescientas empresarias y empresarios -180 presentes y 125 representados- han participado hoy en la asamblea convocada por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para la elección de los vocales de su junta directiva y las presidencias de los Consejos Empresariales Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante. Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) preside desde hoy el Consejo Empresarial de Castellón; Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) preside…
Leer más ...

José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA, habla sobre la Empresa Familiar en el programa "El Faro" de la 8 Mediterráneo.

04 Enero 2018 Escribir un comentario
José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA, habla sobre la Empresa Familiar en el programa "El Faro" de la 8 Mediterráneo.
Leer más ...

Nuestro asociado Pinturas Isaval, da el pistoletazo de salida al año de celebración de su 50º aniversario.

29 Diciembre 2017 Escribir un comentario
Pinturas Isaval, compañía Valenciana de referencia a nivel nacional dentro del sector de la pintura industrial y decorativa, celebró el pasado 2 de diciembre el acto inaugural de su 50º aniversario en Los Jardines de la Hacienda (El Puig). El evento conducido por la periodista Sònia Valiente, contó con la presencia de los 3 socios fundadores de Pinturas Isaval, arropados por los 280 empleados de las delegaciones de la península, Canarias y Baleares y en el que intervinieron las Delegaciones de Perú y Cuba, mediante videoconferencia. Fue una emotiva velada en la que se hizo un recorrido de la historia de esta…
Leer más ...

IVEFA coge músculo para seguir siendo el motor de la empresa familiar.

25 Octubre 2017 Escribir un comentario
500 representantes de instituciones, empresas y sociedad se vuelcan con IVEFA para celebrar los 20 años de la asociación La entidad cuenta con 150 grupos familiares, que representan a unas 350 empresas.   Tras 20 años ayudando a crecer y profesionalizar la empresa familiar, IVEFA, Instituto Valencia de Empresa Familiar, ha querido rendir homenaje a todas las empresas familiares de la Comunidad Valenciana, en un evento al que han asistido más de 500 personas, representativas del tejido económico, político y social. El acto ha sido clausurado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y también ha contado con la…
Leer más ...

IVEFA: 20 años ayudando a crecer y profesionalizar la empresa familiar.

11 Octubre 2017 Escribir un comentario
La institución celebrará su XX aniversario el próximo 24 de octubre IVEFA: 20 años ayudando a crecer y profesionalizar la empresa familiar    La entidad cuenta con 150  grupos familiares, que representan a unas 350 empresas. La empresa familiar genera el 84,7% del empleo en la Comunitat   Ayudar a la profesionalización, a llevar a cabo una correcta sucesión, a mejorar la pervivencia de la empresa familiar y ser la voz de la este tipo de organizaciones ante la Administración. Estos son cuatro de los principales hitos conseguidos a los largo de 20 años de trayectoria de IVEFA, Instituto Valencia…
Leer más ...

AEMBE e IVEFA firman un convenio de colaboración.

29 Junio 2017 Escribir un comentario
  El objetivo es favorecer y mejorar las relaciones entre ambas instituciones, compartir recursos y realizar proyectos conjuntos vinculados a la empresa familiar. La Asociación de Empresarios de Beniparrell (AEMBE), representada por su presidente, Leonardo García Sancho, y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), representada por su presidente José Bernardo Noblejas Pérez, han firmado el 27 de junio un convenio de colaboración en la sede del IVEFA. El objetivo es favorecer y mejorar las relaciones entre ambas instituciones, compartir recursos y realizar proyectos conjuntos vinculados a la empresa familiar.   Desde AEMBE, organización independiente sin…
Leer más ...

Las Provincias entrevista al presidente del IVEFA, José Bernardo Noblejas: "Al sucesor de una empresa familiar hay que cuidarlo igual o más que a un emprendedor"

21 Junio 2017 Escribir un comentario
José Bernardo Noblejas, presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), defiende que «no hay mejor proyecto de inversión que evitar que una compañía desaparezca».   José Bernardo Noblejas, fundador de Ortoprono, preside el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar desde 2012. En su vigésimo aniversario, augura una larga vida a la organización que vio nacer, «porque tiene una junta directiva joven y muy comprometida», y reivindica que «se hable más de los éxitos diarios de las empresas familiares, no sólo de los fracasos, que son muy pocos, aunque sean sonados». Nueve de cada diez mercantiles valencianas son…
Leer más ...

IVEFA se consolida como pilar de la empresa familiar en la Comunidad Valenciana.

16 Junio 2017 Escribir un comentario
  El acto ha sido presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig La empresa familiar crea el 70% de los empleos nacionales en el sector privado   IVEFA ha celebrado este mediodía su 20 asamblea general ordinaria y extraordinaria, donde se han aprobado las cuentas de la entidad en 2016 y se han repasado todas las actividades realizadas durante ese ejercicio. Un encuentro donde se ha puesto de manifiesto el respaldo incondicional de la entidad a la empresa familiar en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en uno de sus principales pilares. El evento ha sido presidido por el President…
Leer más ...

Fernando Casado (NIGHTWAY): “Tenemos muchas más ideas de innovación para generar nuevos productos que capacidad financiera para desarrollarlos”

16 Marzo 2017 Escribir un comentario
Fernando Casado a sus 45 años es un ingeniero de caminos y emprendedor por convicción personal, desde hace 10 años, tras trabajar en empresas de ingeniería de ámbito nacional, en un momento que ser emprendedor aún no era muy común en su sector, pues, los salarios aún eran muy elevados. Según recuerda “había tanta oferta que recuerdo que había compañeros que elegían sus trabajos en función del número de paradas de metro, hoy en día, muchos de ellos están en Latinoamérica o Arabia Saudí”. Desde entonces, junto a sus socios  ha lanzado un producto ultrafotoluminiscente, ecológicamente sostenible, de escaso coste mantenimiento,…
Leer más ...

IVEFA y ASECAM llegan a un acuerdo de colaboración para ofrecer actividades conjuntas a sus asociados.

09 Marzo 2017 Escribir un comentario
  El Instituto Valenciano para el estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), y ASECAM (Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades programarán actividades conjuntas y buscarán sinergias que beneficien a sus asociados. Este compromiso ha sido fruto del encuentro mantenido entre José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA y Cristina Plumed, presidenta de ASECAM.  
Leer más ...

Daniel Lacalle: “El Bréxit y la era Trump son una oportunidad para la empresa familiar valenciana”

13 Febrero 2017 Escribir un comentario
  El economista, director de Inversiones de Tressis Gestión, ha alabado la buena imagen de las empresas españolas en los mercados americano e inglés. “La cuestión no es si va a haber o no recesión, sino si España está preparada para que llegue y sí que lo está”. “Valencia es un infierno fiscal para sus empresas y sus ciudadanos”, ha señalado.  El experto habla ante los empresarios familiares de IVEFA.   “Las perspectivas son más alarmistas que la realidad, y tanto la era Trump como el Bréxit debemos verlos como grandes oportunidades, en este caso, para la empresa familiar”, ha…
Leer más ...

“La nueva legislación fiscal perjudicará la creación de empleo en las empresas familiares”

06 Febrero 2017 Escribir un comentario
“El aumento de impuesto impide a la empresa familiar crecer” “Las condiciones de jubilación del empresario familiar son muy precarias” 2017 será un ejercicio decisivo para la empresa familiar “Si el dinero se va en impuestos no queda para inversiones”. Así de contundente se ha mostrado José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA, asociación de empresa familiar de Valencia, quien ha señalado que la empresa familiar valenciana tiene tres retos fundamentales para este año que empieza: los cambios en la fiscalidad, qué ocurre con las pensiones de los empresarios familiares y la importancia de una legislación única en todo el territorio…
Leer más ...

La quiebra de las empresas familiares valencianas se ha triplicado con la crisis.

24 Enero 2017 Escribir un comentario
Las empresas familiares, que en la Comunitat suponen el 91% del tejido empresarial, han triplicado su tasa de mortalidad en el periodo de crisis, según reveló ayer el catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València, César Camisón, durante la presentación del libro monográfico 'El protocolo familiar: metodologías y recomendaciones para su desarrollo e implantación'. La falta de acceso a la financiación -o en otras palabras, el cierre del grifo bancario- fue la causa principal de este incremento en la caída de compañías de carácter familiar, tal y como explican desde el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa). Este…
Leer más ...

José Bernardo Noblejas renueva como presidente de IVEFA hasta 2020.

29 Julio 2016 Escribir un comentario
  La nueva Junta Directiva cuenta con 12 miembros que repiten y con la incorporación de representantes de SPB, Sermesa, Tecment y Mariner, hasta los 15 miembros   IVEFA cuenta ya los cargos electos de la nueva Junta Directiva, en la que José Bernardo Noblejas Pérez (Ortoprono S.L), renueva como presidente hasta 2020. Del mismo modo, el resto de la Junta Directiva está compuesta por los siguientes socios:   -Vicepresidenta: Eva Blasco Garcia (Europa Travel S.A.) -Vicepresidente: Juan Carlos García López (Sucesores de Leonardo Garcia S.A). -Vicepresidente: Francisco Vallejo Jiménez (Pinturas Isaval S.L). -Secretario de la Junta Directiva: Carlos Grande…
Leer más ...

IVEFA renueva su junta directiva y aprueba sus cuentas de 2015.

21 Julio 2016 Escribir un comentario
  Al cierre de 2015, la entidad tiene las cuentas saneadas La nueva junta directiva cuenta con 12 miembros que repiten y con la incorporación de representantes de SPB, Sermesa, Tecment y Mariner, hasta los 15 miembros   IVEFA ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria y extraordinaria en la que se han aprobado las cuentas de la entidad en 2015, que equilibran las pérdidas que tuvieron en el ejercicio anterior. Del mismo modo, la Junta Directiva de IVEFA ha repasado todas las actividades realizadas en el ejercicio, y ha presentado los proyectos más importantes de la entidad para…
Leer más ...

El Presidente del IVEFA, D. José Bernardo Noblejas, entrevistado en CV Radio.

13 Julio 2016 Escribir un comentario
Para escuchar la entrevista, pulsa sobre el siguiente enlace: http://goo.gl/coclII    
Leer más ...

El IVEFA llega a un preacuerdo de colaboración con FAES.

07 Julio 2016 Escribir un comentario
Las instalaciones de Fomento AIC han sido este jueves el punto de reunión a través del que la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha podido conocer más de cerca al Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar. Un encuentro a través del que se ha podido conocer la trayectoria de IVEFA, así como sus propuestas de cara a la Federación. Por parte de IVEFA han asistido: el presidente, José Bernardo Noblejas; el vicepresidente, Juan Carlos García; la directora, Carmen Quiles y la tesorera, Vicenta Pastor. De FAES han estado presentes: su máximo representante, Rafal Juan;…
Leer más ...

El Presidente del IVEFA, D. José Bernardo Noblejas, junto al ministro de Hacienda en funciones, D. Cristóbal Montoro.

24 Junio 2016 Escribir un comentario
El Presidente del IVEFA, D. José Bernardo Noblejas, junto al ministro de Hacienda en funciones, D. Cristóbal Montoro, que acudía Valencia con motivo de la reunión con los presidentes de las distintas asociaciones y organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana.           
Leer más ...

IVEFA crea un fondo que busca sucesor a las empresas familiares que no tienen.

01 Junio 2016 Escribir un comentario
  El programa ayuda a las empresas familiares a encontrar el candidato idóneo a suceder al empresario familiar. El Fondo de Continuidad Empresarial elegirá a los candidatos en cada caso, acompañando al empresario familiar en todo el proceso.   La desaparición de la empresa familiar es una de las amenazas más importantes de este tipo de organizaciones. “La falta de sucesor, o el enfrentamiento entre los sucesores, ponen en peligro su continuidad”, ha asegurado José Bernardo Noblejas, presidente de IVEFA. Por ello, esta entidad ha puesto en marcha el Fondo Para la Continuidad Empresarial, con el objetivo de “conservar los…
Leer más ...
Página 1 de 2